Carta de JorBaraka a los Smilers del mundo

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

En 2013 aprendí WordPress para afrontar un doble reto: un pequeño blog sobre Miley y sobre todo iniciar una Mileypedia, una Web-Enciclopedia que recopilase la información, fotos y vídeos de esa futura Leyenda de la Música llamada Miley Cyrus.

No pudo ser. Mi vida se complicó y tuve que abandonar el proyecto.

En aquel momento había bastantes blogs en activo, y varios desde España (mileyinformer, mileydaily, mileyRCspain) pero no lograron tener una continuidad porque 1) Miley es muy prolífica; 2) mantener un blog roba mucho tiempo y los smilers tienen su propia vida; 3) no gozan de recursos económicos para pagar servicios profesionales; 4) se requiere de ciertos conocimientos técnicos para no depender de volátiles servicios gratuitos para fans.

Retomo mi sueño de la Mileypedia. Creo que Miley merece tener un Archivo-Museo-Web con su Música, su Vida, donde tanto Smilers como el mundo en general pueda consultar su gran aportación.

Pero creo que sólo tendrá futuro si nace de la colaboración, de una gestión y mantenimiento conjunto entre smilers que ya destinan tiempo a informar y promocionar a la diosa de Nashville.

Aunque Mileypedia.com es dominio mío, está alojado en mi propio espacio y hecho con mi diseño me gustaría cederlo a un colectivo (que no sea algo ‘mío’) con un criterio algo más ambicioso (más adulto) que un Club de Fans. Miley ha crecido. Los Smilers han crecido.

Mi sueño es formar un Colectivo (sin egos, sin jefes: participativo) de tuiteros y blogueros, donde las distintas cuentas puedan colaborar entre sí y al tiempo crear una Consejo de Redacción que gestione esa Mileypedia (que sea referencia para los Smilers del mundo) y que algún día pueda ser el germen de una Asociación o Fundación Smiler que coordine y aglutine los fandom y defienda globalmente la imagen de Miley y de su Fundación Happy Hippie.

No se trata de abandonar los proyectos personales sino de sumar sinergias en un proyecto con futuro. No competir con las actuales cuentas, blogs y bancos de imágenes, sino apoyarlos y al tiempo apoyarse en ellos. Tampoco se busca dar más trabajo sino dar proyección de futuro a la labor que ya se está haciendo.

Sueño con un pequeño Equipo: una iniciativa concreta que pudiera aunar esfuerzos internacionales y llamar a pequeñas colaboraciones de todos los Smilers y Club de Fans del mundo. Es un sueño ambicioso pero creo que Miley lo merece porque está destinada a ser algo muy grande en la Historia de la Música.

Si somos varios, si trabajamos colaborativamente, si sabemos sacar partido a la iniciativa de tantos smilers, creo que podemos hacer algo muy interesante, con futuro, y con un esfuerzo menor del que dedicar en solitario.

Me da pena que se vayan cayendo webs y blogs, que el titánico esfuerzo de algunos tuiteros en recabar información se pierda en el viento pasados unos días en vez de integrar un archivo que crezca con el tiempo. Imaginaos qué Biografía podríamos ir creando de Miley con todos los hechos que salen cada semana, o si recopilamos todas sus actuaciones, sus videoclips o entrevistas. Que no se pierda todo ese esfuerzo en recopilar información, fotos y vídeos en efímeras entradas de Blog o twitter. Una vez creada la estructura, el trabajo se haría casi solo.

Quiero devolver a la loca Cyrus (cuánto me habré reido con sus muecas y chanzas) parte de lo que aporta a mi Vida, ayudar a descubrirla a millones de personas que todavía no la aman porque, sencillamente, no la conocen. Y quiero trabajar codo con codo con otros locos que comparten mi pasión por ese bondadoso ciclón llamado Miley Cyrus. Y os pido ayuda para ello. Porque juntos podemos.

Jorbaraka (Jorge). Gijón.
mileypedia@gmail.com
Www.mileypedia.com[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16129″ img_size=”medium” alignment=”center” style=”vc_box_circle_2″][vc_single_image image=”16135″ img_size=”MEDIUM” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]