BIOGRAFÍA COMPLETA

Página en construcción. Un poco de paciencia

Mientras tanto…

Biografía completa de Miley Cyrus

Los primeros años

Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee, hija de Leticia «Tish» (Finley, de soltera) Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que podría lograr grandes cosas en la vida. Le dieron el sobrenombre de «Miley», que proviene de «Smiley», porque tenía predisposición a sonreír.

En contra de los deseos de la compañía discográfica de su padre, los padres de Cyrus se casaron en secreto un mes después del nacimiento de Miley, el 28 de diciembre de 1992. El matrimonio dio a Cyrus tres medio hermanos: Trace y Brandi, los hijos de una antigua relación de Tish, y Cody Cristóbal, hijo de Billy Ray Cyrus de una relación anterior. Billy Ray adoptó a Trace y Brandi cuando eran pequeños. Cody nació en 1992 y creció con su madre en Carolina del Sur. La pareja más tarde dio a luz a dos hermanos menores de Cyrus, Braison y Noah Cyrus. La madrina de la cantante es Dolly Parton. Cyrus estuvo muy cerca de su abuelo paterno, el político demócrata Ronald Ray Cyrus; Miley le ha rendido tributo en varias ocasiones desde su muerte en 2006, entre ellos el cambio de su segundo nombre a «Ray». Según el padre de Cyrus, «mucha gente dice que Miley se cambió el nombre a Miley Ray por Billy Ray, pero eso no es verdad. Lo hizo en honor a mi papá, porque los dos querían tener un pedazo de cada uno».

Cyrus se crió en una granja de 520 acres en Franklin, Tennessee, aproximadamente a una hora de Nashville y asistió a la Heritage Elementary School. Fue criada cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en el 2005. Asistió regularmente a la iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza. Cyrus mostraba facilidad para actuar desde muy pequeña aunque no tuvo la posibilidad de actuar profesionalmente hasta que tuvo ocho años. Varios de los hermanos de Cyrus entraron en el negocio del espectáculo y el entretenimiento: Trace se convirtió en el vocalista y guitarrista de la banda de pop electrónico, Metro Station; Noah se convirtió en una actriz y cantante, y Brandi se convirtió en guitarrista.

Texto paralelo

Hannah
Montana

Con once años participó en un casting de Disney para una serie de televisión del Disney Channel que se titularía Hannah Montana.

La serie trata sobre una adolescente que guarda en secreto que es una estrella del pop. En un primer momento fue rechazada, de nuevo por su edad, pero tras mucho insistir y gracias a sus grandes dotes como cantante, Miley por fin logró el papel protagonista. La serie pronto contó con un gran éxito y la actriz se convirtió en ídolo adolescente. Grabó el tema principal de la serie, “The Best of Both Worlds“, interpretado bajo el nombre de Hanna Montana, al igual que otras canciones que grabó posteriormente. El 24 de octubre de 2006 salió a la venta banda sonora de Hannah Montana. El 23 de abril de 2007 se estrenó la segunda temporada de Hannah Montana. En junio de ese año se publicó un álbum doble-disco. El primer disco era la banda sonora de esta segunda temporada. El segundo disco fue el álbum debut de Miley Cyrus, se llamó “Meet Miley Cyrus“. En otoño Miley inició su primera gira, “Best of Both Worlds Tour“, la cual tuvo un gran éxito, agotándose las entradas inmediatamente.

En enero de 2008, Walt Disney Pictures lanzó “Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert“, una película concierto de la gira.