Bangerz Tour

Bangerz Tour

2014

Bangerz Tour —en español: Gira explosiva — fue la cuarta gira musical de Miley Cyrus, realizada para promover su cuarto álbum de estudio, Bangerz (2013). Fue anunciada en octubre de 2013 e incluyó conciertos en América del Norte, Europa, América Latina y Oceanía. Inició el 14 de febrero de 2014 en Vancouver (Canadá) y finalizó el 23 de octubre de 2014 en Perth (Australia). La gira obtuvo críticas favorables, aunque se vio envuelta en polémicas por el contenido explícito de los espectáculos.

Esta gira supuso la vuelta a los escenarios por parte de Cyrus, ya que desde el Gypsy Heart Tour de 2011, no realizaba una, debido a que se encontraba en el proceso de la creación de su cuarto álbum de estudio y en la re-dirección su carrera tras su nuevo contrato con la discográfica RCA Records de Sony Music Entertaiment, esto dio lugar a que dejase atrás su pasado con la Compañía Disney y su antigua discográfica, Hollywood Records. El 30 de diciembre de 2014 gracias a PollStar se supo que con 79 fechas, la gira recaudo 62 900 000 dólares, situándose así en la decimosexta posición de las veinte giras más recaudadores del año.El 25 de marzo de 2015 se lanzó oficialmente la gira en formato DVD y Blue-ray, bajo el título Miley Cyrus: Bangerz Tour.

Bangerz Tour  was Miley Cyrus’ fourth musical tour, held to promote her fourth studio album, Bangerz (2013). It was announced in October 2013 and included concerts in North America, Europe, Latin America and Oceania. It began on February 14, 2014 in Vancouver (Canada) and ended on October 23, 2014 in Perth (Australia). The tour received favorable reviews, although it was involved in controversies because of the explicit content of the shows.

This tour supposed the return to the scenes on the part of Cyrus, since from the Gypsy Heart Tour of 2011, it did not realize one, because it was in the process of the creation of its fourth album of study and in the redirection his career after his new contract with the label RCA Records of Sony Music Entertaiment, this resulted in him leaving behind his past with the Disney Company and his old label, Hollywood Records. On December 30, 2014, thanks to PollStar, it was learned that with 79 dates, the tour collected 62,900,000 dollars, placing it in the sixteenth position of the twenty most collecting tours of the year. On March 25, 2015, the tour was officially launched in DVD and Blue-ray format, under the title Miley Cyrus: Bangerz Tour.

Videogallery

Bangerz Tour Selection

Videogalería con el SetList de un concierto tipo de la Gira Bangerz. Se han seleccionado las actuaciones con los videos de mejor calidad. También se puede visualizar como una Playlist de Youtube.

Videogallery with the SetList of a concert type of the Bangerz Tour. The performances with the best quality videos have been selected. It can also be viewed as a Youtube Playlist.

Bangerz Acustico

Acoustic Selection

Esta Videogalería recoge las numerosas versiones que Miley hizo para la sección acústica de sus conciertos

This Videogallery collects the numerous versions that Miley made for the acoustic section of his concerts

Videogalleries by Cities

El 26 de octubre de 2013, Cyrus estuvo en el programa de televisión Saturday Night Live para anunciar oficialmente que su gira iniciaría en 2014. Las empresas promotoras de conciertos Live Nation y AEG Live —quienes trabajaron para U2, Madonna, Lady Gaga, Britney Spears y Michael Jackson— compitieron para lograr promover la gira de la cantante. Después de meses de espera, la cantante y el sello discográfico RCA Records eligieron a Live Nation, ya que se dispuso a pagarle a Cyrus aproximadamente $500 000 dólares por cada presentación que ofreciera.

Cyrus confirmó las primeras fechas en su cuenta de Facebook, luego de dar el primer anuncio sobre la gira en el programa radial On Air with Ryan Seacrest de KIIS-FM, en una entrevista con Ryan Seacrest en noviembre de 2013, donde comentó: «literalmente, toda mi vida gira en torno a este tour ahora mismo», aludió a los preparativos y ensayos de los conciertos.

En noviembre de 2013, en el sitio web de Cyrus fueron publicados los anuncios oficiales de la gira, que fueron rodados en Los Ángeles y emitidos por las cadenas televisivas para promocionar los conciertos en Estados Unidos y Canadá. Además, a través de su cuenta de Twitter, anunció que Sky Ferreira y el dúo femenino Icona Pop harían la apertura del espectáculo para esa etapa de la gira. En ese mismo mes, también se pusieron a la venta las entradas para la primera parte de la gira. Las fechas de los conciertos en Europa se anunciaron en el sitio web de Cyrus en diciembre de 2013 y fueron lanzadas a la venta cuatro días después.

El diseño del vestuario de Cyrus para la gira estuvo a cargo de Jeremy Scott y Bob Mackie —los diseñadores de The Blonds—, quienes trabajaron anteriormente en las giras de Beyonce, Katy Perry, Kesha, entre otros. Además, el diseñador Marc Jacobs también trabajó para el vestuario, cabe mencionar que Cyrus es imagen de su campaña de moda en 2014. En enero de 2014 el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli publicó algunos bocetos para el vestuario de la gira, se sumó así a los anteriores. En su bitácora digital, Cavalli indicó además de elogiarla, que admiraba a Cyrus y estaba feliz de contribuir en la gira. El animador canadiense John Kricfalusi realizó parte de la escenografía empleada durante la gira, principalmente basada diseños de animales. El 25 de marzo de 2014, la revista musical estadounidense Billboard publicó que la gira se ampliaría a países de América Latina a partir de septiembre del mismo año.

A España se le asignó, inicialmente, un
único concierto, el 13 de junio de 2014 en Barcelona. Estas entradas
estuvieron disponibles el 23 de diciembre de 2013. Finalmente, en marzo
de 2014 se anunció que se había añadido un espectáculo en la capital
española, Madrid, que se realizaría el 17 de junio en el Palacio de
Deportes de la Comunidad de Madrid. Según la productora de la gira en
tierras españolas, Doctor Music: «debido a la gran expectación creada en
nuestro país con el concierto programado en Barcelona (13 de junio en
el Palau Sant Jordi), Miley Cyrus ha querido hacer un segundo show en
nuestro país el martes 17 de junio en el Palacio De Deportes de la
Comunidad de Madrid».

A finales de
abril de 2014 Cyrus fue hospitalizada a causa de una severa reacción
alérgica a unos antibióticos que tomó para combatir una sinusitis
bacteriana, lo que llevó a reprogramar para agosto los conciertos en
Filadelfia, Connecticut y Long Island. Poco después, se tuvo que
reprogramar dos conciertos en Europa, fueron los de Amsterdam y Amberes,
debido a que a pesar de haber tenido una mejoría, la cantante sufrió
una recaída de la enfermedad. Cuando finalmente Cyrus fue dada de alta,
concedió una entrevista al periodista Ryan Seacrest en su programa
radial On Air with Ryan Seacrest, donde habló sobre su hospitalización,
los nuevos planes para la gira y se mostró entusiasmada con volver a los
escenarios.

En junio de 2014 la
página oficial de la cantante anunció las fechas para América Latina,
después de algunos rumores que circulaban por la red. Pocos días
después, publicaron las correspondientes a Australia. En agosto de 2014,
la página web de Cyrus y los medios de comunicación de Nueva Zelanda
anunciaron la llegada de la gira al país. También se anunció que la
cantante inauguraría la primera edición del festival IHeartRadio Music
Festival en Sídney, este espectáculo también formaría parte de la gira,
pero en septiembre fue anunciado que el festival se canceló, debido a
problemas de la organización del mismo.

On October 26, 2013, Cyrus was on the Saturday Night Live television program to officially announce that his tour would begin in 2014. The concert promoters Live Nation and AEG Live – who worked for U2, Madonna, Lady Gaga, Britney Spears and Michael Jackson – competed to promote the tour of the singer. After months of waiting, the singer and record label RCA Records chose Live Nation, as it set out to pay Cyrus approximately $ 500,000 for each presentation it offered.

Cyrus confirmed the first dates in his Facebook account, after giving the first announcement about the tour on the radio program On Air with Ryan Seacrest of KIIS-FM, in an interview with Ryan Seacrest in November 2013, where he commented: «literally , all my life revolves around this tour right now, “he alluded to the preparations and trials of the concerts.

In November 2013, the official announcements of the tour, which were filmed in Los Angeles and broadcast by television networks to promote concerts in the United States and Canada, were published on the Cyrus website. In addition, through his Twitter account, he announced that Sky Ferreira and the female duo Icona Pop would open the show for that stage of the tour. In the same month, tickets for the first part of the tour also went on sale. The dates of the concerts in Europe were announced on the Cyrus website in December 2013 and were released four days later.

The design of Cyrus’ costumes for the tour was in charge of Jeremy Scott and Bob Mackie -the designers of The Blonds-, who previously worked on the tours of Beyonce, Katy Perry, Kesha, among others. In addition, the designer Marc Jacobs also worked for the wardrobe, it is worth mentioning that Cyrus is the image of his fashion campaign in 2014. In January 2014 the Italian fashion designer Roberto Cavalli published some sketches for the costumes of the tour, adding thus to the previous ones. In his digital log, Cavalli also said he praised her, that he admired Cyrus and was happy to contribute to the tour. The Canadian animator John Kricfalusi made part of the scenography used during the tour, mainly based on animal designs. On March 25, 2014, the American musical magazine Billboard published that the tour would be extended to Latin American countries starting in September of the same year.

At the end of April 2014 Cyrus was hospitalized because of a severe allergic reaction to antibiotics she took to fight bacterial sinusitis, which led to the rescheduling of concerts in Philadelphia, Connecticut and Long Island in August. Shortly after, it was necessary to reprogram two concerts in Europe, were those of Amsterdam and Antwerp, because despite having had an improvement, the singer suffered a relapse of the disease. When Cyrus was finally discharged, she gave an interview to journalist Ryan Seacrest on his radio show On Air with Ryan Seacrest, where he talked about his hospitalization, the new plans for the tour and was excited to return to the stage.

In June 2014 the official page of the singer announced the dates for Latin America, after some rumors that circulated through the network. A few days later, they published those corresponding to Australia. In August 2014, the Cyrus website and the New Zealand media announced the arrival of the tour to the country. It was also announced that the singer would open the first edition of the IHeartRadio Music Festival in Sydney, this show would also be part of the tour, but in September it was announced that the festival was canceled, due to problems of its organization.

Los espectáculos duraron casi dos horas, y en ellos aproximadamente 9 cambios de vestuarios. Cyrus apareció junto a varios bailarines. El decorado se compuesto de una gigantesca pantalla de fondo, una pasarela en forma de crucifijo y un pequeño escenario al otro lado del estadio, denominado set acústico, donde Cyrus realizó las actuaciones acústicas. Además se utilizó gran cantidad de efectos lumínicos y pirotecnia.

La primera actuación fue en Vancouver el 14 de febrero de 2014, con entradas agotadas. Comenzó con el apagado de las luces y el inicio de una música «misteriosa», hasta que apareció en la gran pantalla un primer plano de su rostro, y mientras esta imagen se proyecta, Cyrus entró al escenario y se deslizó por un tobogán en forma de lengua que salía de la pantalla, vestida con un leotardo rojo (amarillo en Latinoamérica y Oceanía y en Europa un body de pedrería con unos grandes labios rojos con la lengua sacada diseñado por The Blonds) con unas hombreras con plumas. El espectáculo comenzó con «SMS (Bangerz)», en que Britney Spears es representada por una bailarina con una máscara de la cantante, junto con peluches y personajes de dibujos animados que bailan en el escenario. Seguidamente Cyrus interpretó «4×4» siguiendo una coreografía con su cuerpo de baile.

Tras un breve cambio de vestuario a un body con estampado de hojas de marihuana (billetes en Europa y uno naranja para Latinoamerica y Oceanía), reapareció y cantó «Love Money Party», mientras se subía y conducía por el escenario un vehículo deportivo utilitario de oro y un títere simulaba al rapero Big Sean, que interpretaba el rap con el que colabora en el tema. Después Cyrus saltó del vehículo, y tiró al público dinero con su cara en los billetes.

Posteriormente interpretó «My Darlin’» y «Maybe You’re Right», dio lugar a un momento más pausado que resalta su voz. Cyrus volvió al escenario con un traje de cuero rojo (amarillo en Europa) para interpretar «FU» —en el que interactuó con un muñeco gigante naranja— y una versión dance-country de «Do My Thang» y «Get It Right», acompañada de sus bailarines, ademñas imágenes de dulces se proyectaban en la pantalla gigante. Durante la presentación de «Get It Right» en Tacoma, se añadió una cama gigante y una gigantesca flor con luces.

Miley apareció con un traje de plumas de color blanco y negro para cantar «Can’t Be Tamed», mientras que en el escenario había un perro gigantesco que representaba a su fallecida mascota Floyd. Luego volvió a cambiarse de vestuario para lucir un largo vestido negro de Marc Jacobs, que a partir del concierto en la ciudad de Los Ángeles, fue sustituido por unos de monos negros brillantes, diseñados por Roberto Cavalli. Durante la interpretación de «Adore You», Cyrus alientó a los miembros del público a darse un beso si aparecían en la pantalla. A partir de 28 de mayo, Cyrus interpretó su versión del clásico de The Beatles, «Lucy in the Sky with Diamonds», dedicada a Floyd. En la pantalla se muestra un vídeo con temática psicodélica durante toda la interpretación de la canción, en donde además aparece una mujer desnuda. Seguido de eso interpretó «Drive» con un juego lumínico de láseres. Luego hizo la transición a las actuaciones acústicas en el set acústico en el otro lado del recinto.

Para esa transición se usó un vídeo de imágenes en blanco y negro de Miley parcialmente vestida haciendo varias poses aludiendo a la esclavitud sexual, mientras el tema «Fitzpleasure» de Alt-J sonó de fondo. Este cortometraje fue titulado Miley Cyrus: Tongue Tied, y Quentin Jones lo dirigió. Finalmente, sale vestida al escenario con una camiseta con su rostro mostrando la lengua, que después fue variando a conjuntos de Cavalli, para interpretar «Rooting For My Baby» y versiones de «Hey Ya!» de Outkast y «Jolene» de Dolly Parton. El espectáculo continuó con el tema «23» con un vestuario que recordaba el utilizado por Christina Aguilera en 2002 y cambiado a un mono negro con grandes líneas rojas brillantes, de Mike Will Made It (en la que Cyrus fue la artista invitada), seguido de «On My Own», donde ella bailó con bailarines disfrazados de animales. «Someone Else» fue la siguiente, donde se montó a un gigante Hot Dog, y voló por el recinto.

Cyrus terminó el show al interpretar sus éxitos; «We Can’t Stop», en el que bailó con sus bailarines disfrazados de encendedores y dedos de espuma, y «Wrecking Ball», ambas presentaciones con un body blanco con pedrería. Para el encerramiento, regresó al escenario en un traje de colores azul y rojo (representación de la bandera estadounidense), además de llevar una peluca y un sombrero de vaquero, con los cuales interpretó «Party in the U.S.A.». El concierto finalizó con fuegos artificiales.

The shows lasted almost two hours, and in them approximately 9 changes of costumes. Cyrus appeared next to several dancers. The set consists of a gigantic screen in the background, a catwalk in the shape of a crucifix and a small stage on the other side of the stadium, called acoustic set, where Cyrus made the acoustic performances. In addition, a large number of lighting effects and pyrotechnics were used.

The first performance was in Vancouver on February 14, 2014, with sold-out tickets. It began with the turning off of the lights and the beginning of a “mysterious” music, until a close-up of his face appeared on the big screen, and while this image is projected, Cyrus entered the stage and slid down a shaped slide. of tongue that came out of the screen, dressed in a red leotard (yellow in Latin America and Oceania and in Europe a body of jewels with big red lips with tongue taken out designed by The Blonds) with shoulder pads with feathers. The show began with “SMS (Bangerz)”, in which Britney Spears is represented by a dancer wearing a mask of the singer, along with stuffed animals and cartoon characters who dance on stage. Next Cyrus interpreted “4 × 4” following a choreography with his dance body.

After a brief change of costume to a body with a sheet of marijuana leaves (tickets in Europe and an orange one for Latin America and Oceania), he reappeared and sang “Love Money Party”, while he climbed and drove a sport utility vehicle onto the stage. Gold and a puppet simulated the rapper Big Sean, who played the rap with which he collaborated on the subject. After Cyrus jumped out of the vehicle, and threw the public money with his face on the tickets.

Later he interpreted “My Darlin ‘” and “Maybe You’re Right”, gave rise to a more leisurely moment that highlights his voice. Cyrus returned to the stage with a red leather outfit (yellow in Europe) to perform “FU” – in which he interacted with a giant orange doll – and a dance-country version of “Do My Thang” and “Get It Right”, accompanied by her dancers, images of candies were projected on the giant screen. During the presentation of “Get It Right” in Tacoma, a giant bed and a gigantic flower with lights were added.

Miley appeared in a black and white feather costume to sing “Can not Be Tamed,” while on the stage was a gigantic dog depicting her deceased pet Floyd. Then she changed her wardrobe again to wear a long black Marc Jacobs dress, which, after the concert in the city of Los Angeles, was replaced by some of bright black overalls, designed by Roberto Cavalli. During the performance of “Adore You,” Cyrus encouraged members of the public to kiss each other if they appeared on the screen. As of May 28, Cyrus performed his version of the Beatles classic, “Lucy in the Sky with Diamonds,” dedicated to Floyd. On the screen a video with psychedelic theme is shown throughout the song’s interpretation, where a nude woman also appears. Then he interpreted “Drive” with a laser light game. Then he made the transition to acoustic performances in the acoustic set on the other side of the room.

For this transition, a video of black and white images of Miley partially dressed making several poses alluding to sexual slavery was used, while the theme “Fitzpleasure” of Alt-J sounded in the background. This short film was titled Miley Cyrus: Tongue Tied, and Quentin Jones directed it. Finally, she gets dressed on stage with a T-shirt with her face showing her tongue, which was later changed to Cavalli sets, to interpret “Rooting For My Baby” and versions of “Hey Ya!” By Outkast and “Jolene” by Dolly Parton . The show continued with the theme “23” with a wardrobe that resembled the one used by Christina Aguilera in 2002 and changed to a black jumpsuit with big bright red lines, by Mike Will Made It (in which Cyrus was the guest artist), followed from “On My Own”, where she danced with dancers disguised as animals. «Someone Else» was the next, where a giant Hot Dog was mounted, and flew around the premises.

Cyrus ended the show by playing his hits; «We Can not Stop», in which he danced with his dancers disguised as lighters and foam fingers, and «Wrecking Ball», both presentations with a white body with rhinestones. For the closure, he returned to the stage in a suit of blue and red colors (representation of the American flag), in addition to wearing a wig and a cowboy hat, with which he played “Party in the U.S.A.”. The concert ended with fireworks.

Después del primer concierto de la gira en la ciudad de Vancouver, se recibieron críticas generalmente favorables de los especialistas musicales. Victoria Pavlova de Contact Music habló favorablemente de la presencia en el escenario de Cyrus y el vestuario, y declaró que la entrada de Cyrus era «suficiente para recomendar el espectáculo allí mismo».

Mike Wass de Idolator describió la actuación como «un paseo ácido extraño y maravilloso», y en tono de broma la llamó la versión musical de Spring Breakers. «Se apropia de todas sus travesuras mediáticas de 2013 (el perreo, los dedos de espuma y los diminutos trajes) e interpreta las canciones de su nuevo LP». Criticó duramente las canciones «My Darlin» y «Maybe You’re Right», a las que llama «canciones de relleno» que no suenan bien y no pueden «valerse por sí mismas», y lamentó que no hubiera elegido un material mejor que presentar. Y, aunque afirma que el espectáculo no es perfecto, es mejor que los de Katy Perry y Rihanna.

Para la revista Rolling Stone, Denise Sheppard señaló que «Tal vez el hecho más impactante de la noche… fue que no hubo nada que te dejara la boca abierta en toda la noche», y sintió que Cyrus logró su objetivo de que la gente vaya al espectáculo y la vea como una cantante seria. También elogió el momento de la noche en que cantó «Fitzpleasure», «Jolene» y «Hey Ya!», al decir que parecía «ser el momento más inspirado orgánicamente y el más divertido.»

Shawn Conner de USA Today, escribió que la apertura del show demostró que «ha llegado el momento de seguir la conversación sobre la ex estrella de Disney más allá del movimiento notorio que arrastró a Robin Thicke en los MTV Video Music Awards del año pasado [2013]». Conner también opinó que «Cyrus tiene el carisma y tal vez la inteligencia para ser la próxima Madonna», y añadió que parecía «ser accesible, dentro y fuera del escenario, de una manera en que Madonna nunca lo hizo».82 Entertainment Weekly elogió la gran calidad vocal de Cyrus y la calidad del espectáculo, asimismo dio 5 razones del por qué hay que ir a verla actuar.83 Francois Marchand, de Vancouver Sun, proporcionó una revisión más negativa al sugerir que Cyrus fue «un bombón barato; un artista pop en un brillante envoltorio para llamar la atención», y al finalizar se pregunta: «¿Evolución del pop? ¿Empoderamiento femenino? ¿Diversión sin sentido? por favor, capitalismo trabajando».

Después del concierto celebrado en Los Ángeles el 22 de febrero, Billboard hizo eco del show, donde destacó la calidad vocal de Cyrus y su presencia sobre el escenario. También hizo referencia a dos momentos relevantes: el primero, durante la presentación de «Adore You», cuando Cyrus besó a la cantante y amiga de esta, Katy Perry. El otro, cuando en el acoustic set Cyrus cantó con la banda de rock alternativo The Flaming Lips; fue interpretada una versión de su clásico del año 2000 «Yoshimi Battles the Pink Robots». Sam Lansky para la revista estadounidense Time, elogió la actuación de la cantante en Brooklyn, llamándola una de las «artistas más dinámicas de su generación», aunque afirmó que «no necesita tantos trucos baratos». Además, en dicho espectáculo Madonna estuvo entre el público.

Tras su paso por Barcelona el 13 de junio en el Palau Sant Jordi, en un concierto ante más de 17 mil personas, los medios españoles hicieron eco del espectáculo e hicieron múltiples críticas alusivas a las provocaciones y a la polémica, aunque mayoritariamente lo elogiaron, como Telecinco, que dijo: «a pesar de los peluches humanos, abrirse de piernas o sacar su lengua a pasear en varias ocasiones sobre el escenario, el show estuvo a la altura de las princesas del pop. (…) [Miley Cyrus] ha dejado paso a la de diva del pop». Otro medio español en comentar el concierto fue Europa Press, bajo el titular «Miley Cyrus arrasa en Barcelona y se corona como nueva “princesa del pop”». El 30 de julio de 2014, fue anunciado que el paso de la gira por España había sido todo un éxito, gracias a ello, Miley Cyrus apareció en la posición número siete de las diez giras más exitosas del 2014 en España, con aproximadamente 25 000 espectadores en sus dos conciertos ofrecidos, por delante de artistas como Beyoncé y la banda Backstreet Boys. Asimismo, el programa de RTVE, Informe semanal, le dedicó a Cyrus un reportaje de once minutos de duración, donde se analizó la evolución de su carrera, con aspectos como Hannah Montana y su futuro, además de su cuarto álbum Bangerz, su gira y como ha influido en toda una generación de adolescentes. Cabe destacar que en el reportaje colaboraron el presidente de Doctor Music y de Sony Music España.

Luego de pasar por Latinoamérica, hubo varias críticas, la mayoría mixtas, aunque varios medios latinoamericanos elogiaron la calidad vocal de Cyrus, que además pudo llenar el escenario a pesar de no poder contar con toda la producción del espectáculo a causa de falta de infraestructura. Un medio que hizo eco del paso de Cyrus por América Latina fue la revista Rolling Stone en su edición argentina, que comento lo siguiente: «sería injusto afirmar que el show sufrió por este ajuste basado en costos de producción. La columna vertebral sigue siendo Miley y su talento enorme y todavía discutido. Su imponente pero relajada presencia la distingue, además de su singular voz que se escucha sin pistas de apoyo (a diferencia de casi la totalidad de las popstars globales). En su forma de decir convergen sus raíces country y sus nuevos modos raperos. Tiene un prepotente y rasposo registro medio, que escupe con desfachatez en los temas bailables como «Love Money Party» y maneja con maestría al momento de las baladas como el cover del tema de finales de los 50 «I’ll Take Care Of You» (Etta James)». En diciembre de 2014, la plataforma de marketing digital para la compra de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento en los Estados Unidos, AXS, situó al Bangerz Tour como la séptima mejor gira de ese mismo año, destacando la actuación de Cyrus en una pequeña reseña. Otro medio que también nombro la gira como una de las mejores fue el portal brasileño G1, que situó el tour en tercera posición de su lista en Brasil.

After the first concert of the tour in the city of Vancouver, generally favorable reviews were received from the musical specialists. Victoria Pavlova of Contact Music spoke favorably of the presence on stage of Cyrus and the costumes, and declared that Cyrus’ entry was “enough to recommend the show right there”.

Idolator’s Mike Wass described the performance as “a strange and wonderful acid ride,” and jokingly called it the musical version of Spring Breakers. “He appropriates all his media pranks of 2013 (the perreo, the foam fingers and the tiny costumes) and interprets the songs of his new LP.” He strongly criticized the songs “My Darlin” and “Maybe You’re Right”, which he calls “filler songs” that do not sound good and can not “stand on their own”, and he regretted that he had not chosen a better material than present. And, although he claims that the show is not perfect, it is better than those of Katy Perry and Rihanna.

For Rolling Stone magazine, Denise Sheppard pointed out that “Perhaps the most shocking event of the night … was that there was nothing to leave your mouth open all night”, and he felt that Cyrus achieved his goal of people going to the show and see her as a serious singer. He also praised the moment of the night he sang “Fitzpleasure”, “Jolene” and “Hey Ya!”, Saying that it seemed “to be the most organically inspired and funniest moment.”

Shawn Conner of USA Today, wrote that the opening of the show showed that «the time has come to continue the conversation about the former Disney star beyond the notorious movement that dragged Robin Thicke at the MTV Video Music Awards last year [2013 ] ». Conner also opined that “Cyrus has the charisma and maybe the intelligence to be the next Madonna,” and added that she seemed “to be accessible, on and off stage, in a way that Madonna never did.” 82 Entertainment Weekly praised Cyrus’s great vocal quality and the quality of the show, also gave 5 reasons why we should go see her act.83 Francois Marchand, of Vancouver Sun, provided a more negative review by suggesting that Cyrus was “a cheap bonbon; a pop artist in a bright wrapper to get attention “, and at the end he asks himself:” Evolution of pop? Female empowerment? Fun without meaning? please, capitalism working ».

After the concert held in Los Angeles on February 22, Billboard echoed the show, which highlighted the vocal quality of Cyrus and his presence on stage. He also referred to two relevant moments: the first, during the presentation of “Adore You”, when Cyrus kissed the singer and friend of this, Katy Perry. The other, when in the acoustic set Cyrus sang with the alternative rock band The Flaming Lips; A version of his 2000 classic “Yoshimi Battles the Pink Robots” was performed. Sam Lansky for the American magazine Time, praised the performance of the singer in Brooklyn, calling her one of the “most dynamic artists of his generation”, although he said that “he does not need so many cheap tricks”. In addition, in that show Madonna was among the public.

After passing through Barcelona on June 13 at the Palau Sant Jordi, in a concert before more than 17 thousand people, the Spanish media echoed the show and made multiple criticisms alluding to the provocations and controversy, although mostly praised, as Telecinco, who said: “despite the human teddies, open their legs or take out their tongue to walk on several occasions on stage, the show was at the height of the pop princesses. (…) [Miley Cyrus] has given way to that of pop diva ». Another Spanish media in commenting on the concert was Europa Press, under the headline “Miley Cyrus sweeps in Barcelona and is crowned as new” pop princess “». On July 30, 2014, it was announced that the passage of the tour through Spain had been a success, thanks to it, Miley Cyrus appeared in the position number seven of the ten most successful tours of 2014 in Spain, with approximately 25 000 viewers in their two featured concerts, ahead of artists like Beyoncé and the band Backstreet Boys. Also, RTVE’s program, Weekly Report, gave Cyrus an eleven-minute report, which analyzed the evolution of his career, with aspects such as Hannah Montana and his future, as well as his fourth album Bangerz, his tour and how it has influenced an entire generation of teenagers. It should be noted that the report was collaborated by the president of Doctor Music and Sony Music Spain.

After passing through Latin America, there were several critics, mostly mixed, although several Latin American media praised the vocal quality of Cyrus, who could also fill the stage despite not being able to count on all the production of the show due to lack of infrastructure. A media that echoed Cyrus’ Latin American step was the Rolling Stone magazine in its Argentine edition, which commented the following: “It would be unfair to claim that the show suffered from this adjustment based on production costs. The backbone is still Miley and her enormous talent and still discussed. Its imposing but relaxed presence distinguishes it, in addition to its unique voice that is heard without support clues (unlike almost all global popstars). In his way of saying converge his country roots and his new rap modes. He has an overbearing and rough record, which spits impudently on danceable subjects such as “Love Money Party” and handles masterfully at the time of the ballads as the cover of the song of the late 50s “I’ll Take Care Of You” (Etta James) ». In December 2014, the digital marketing platform for the purchase of tickets for sports and entertainment events in the United States, AXS, ranked the Bangerz Tour as the seventh best tour of that year, highlighting the performance of Cyrus in a small review. Another medium that also named the tour as one of the best was the Brazilian portal G1, which placed the tour in third place on its list in Brazil.

Bangerz tour

14 feb - 23 oct 2014

Album

2013

Bangerz

Setlist

01 SMS (Bangerz)

02 4×4

03 Love Money Party

04 My Darlin’

05 Maybe You’re Right

06 FU

07 Do My Thang

08 #GETITRIGHT

09 Can’t Be Tamed

10 Adore You

11 Lucy in the Sky with Diamonds

      (Beatles cover, since 28 may 2014)

12 Drive

 

Acoustic Set (variable):

Tongue Tied (Backdrop)

13 Rooting For My Baby

14 Summertime Sadness

   (Lana del Rey cover, since 1 march 2014)

15 Hey Ya! (OutKast cover)

16 Jolene (Dolly Parton cover)

17 The Scientist (ColdPlay cover)

 

18 23

19 On My Own

20 Someone Else

21 We Can’t Stop

22 Wrecking Ball

23 Party in the U.S.A.

Why’d you only call me when you’re high (Artic Monkeys)
Lilac Wine (Elkie Brooks, at Australia)
Yoshimi Battles the Pink Robots (The Flaming Lips, 22 feb)
Landslide (Fleetwood Mac)
You’re gonna make me lonesome when you go (Bob Dylan)
Ruler of my Heart (Linda Rondstadt)
There is a light that never goes out (The Smiths)
It ain’t me babe (Bob Dylan)
Wild Horses (Rolling Stones)
Love is like a butterfly (Dolly Parton)
Hound Dog (Elvis Presley)
I’ll take care of you (Etta James)
Babe I’m gonna leave your (Led Zeppelin)
Could you be love (Bob Marley)
A boy named Sue (Johnny Cash)

Vancouver (Canadá) 14 feb
Tacoma (USA) 16 feb
Anaheim  (USA) 20 feb
Los Ángeles (USA) 22 feb
Oakland (USA) 24 feb
San José (USA) 25 feb
Phoenix (USA) 27 feb
Las Vegas (USA) 1 mar
Denver (USA) 4 mar
Omaha (USA) 6 mar
Rosemont (USA) 7 mar
Milwaukee (USA) 9 mar
St. Paul (USA) 10 mar
Dallas (USA) 12 mar
Tulsa (USA) 13 mar
San Antonio (USA) 15 mar
Houston (USA) 16 mar
Nueva Orleans (USA) 18 mar
Miami (USA) 22 mar
Orlando (USA) 24 mar
Atlanta (USA) 25 mar
Montreal (Canadá) 29 mar
Toronto (Canadá) 31 mar
Boston (USA) 2 apr
East Rutherfod (USA) 3 apr
Nueva York (USA) 5 apr
Raleigh (USA) 8 apr
Washington (USA) 10 apr
Detroit (USA) 12 apr
Columbus (USA) 13 apr

Londres (UK) 6 may
Londres (UK) 9 may
Leeds (UK) 10 may
Glasgow (UK) 12 may
Manchester (UK) 14 may
Birmingham (UK) 16 may
Belfast (UK) 19 may
Dublín (Irlanda) 20 may
Montpellier (Francia) 23 may
Lyon (Francia) 24 may
Colonia (Alemania) 26 may
Oslo (Noruega) 28 may
Estocolmo (Suecia) 30 may
Helsinki (Finlandia) 1 jun
Copenhague (Dinamarca) 4 jun
Frankfurt (Alemania) 6 jun
Zurich (Suiza) 7 jun
Milán (Italia) 8 jun
Viena (Austria) 10 jun
Barcelona (España) 13 jun
Lisboa (Portugal) 15 jun
Madrid (España) 17 jun
Amberes (Bélgica) 20 jun
Londres (UK) 21 jun
Amsterdam (Holanda) 22 jun

Uniondale (USA) 1 ago
Filadelfia (USA) 2 ago
Pittsburg (USA) 4 ago
Charlotte (USA) 6 ago
Nashville (USA) 7 ago
Louisville (USA) 9 ago
St. Louis (USA) 10 ago
Kansas City (USA) 12 ago
Chicago (USA) 14 ago

San Juan (Puerto Rico) 11 sep
Monterrey (Méjico) 16 sep
Monterrey (Méjico) 17 sep
Méjico DF (Méjico) 19 sep
Guadalajara (Méjico) 21 sep
Sao Paulo (Brasil) 26 sep
Rio de Janeiro (Brasil) 28 sep
Santiago (Chile) 1 oct
Buenos Aires (Argentina) 3 oct

Auckland (Nueva Zelanda) 8 oct
Melbourne (Australia) 10 oct
Brisbane (Australia) 15 oct
Sidney (Australia) 17oct
Adelaida (Australia) 20 oct
Perth (Australia) 23 oct