Milky Milky Tour

Milky Milky Tour

2015

The Milky Milky Milk Tour es la quinta gira musical de la cantautora estadounidense Miley Cyrus, realizada para promover su álbum experimental gratuito (Miley Cyrus and Her Dead Petz), que lanzo en los VMA’s 2015. La gira fue anunciada en octubre de 2015 e incluyó conciertos únicamente en América del Norte. Se inició el 19 de noviembre de 2015 en Chicago (Estados Unidos) y finalizó el 19 de diciembre de 2015 en Los Ángeles.
 
La gira, en compañía de la banda The Flaming Lips, es un viaje a los rincones más bizarros, delirantes y fascinantes de la mente de Miley, como expresión de su disco independiente de rock psicodélico MC&HDP. Es la prueba de que la Música no es un negocio sino un Arte que sólo se puede vivir desde la pasión y la sinceridad, y la convierte en una de las artistas más superdotadas, imaginativas, complejas, honestas y sorprendente del momento. Cada vez menos Diva del Pop y cada vez más Leyenda de la Música.

The Milky Milky Milk Tour is the fifth musical tour of the American singer Miley Cyrus, made to promote her free experimental album (Miley Cyrus and Her Dead Petz), which she released at the VMA’s 2015. The tour was announced in October 2015 and included concerts only in North America. It began on November 19, 2015 in Chicago (United States) and ended on December 19, 2015 in Los Angeles.
 
The tour, in the company of the band The Flaming Lips, is a trip to the most bizarre, delirious and fascinating corners of Miley’s mind, as an expression of her independent psychedelic rock record MC & HDP. It is the proof that Music is not a business but an Art that can only be lived from passion and sincerity, and makes it one of the most gifted, imaginative, complex, honest and surprising artists of the moment. Less and less Diva of Pop and more and more Legend of Music.

Videogallery

Milky Vancouver

Milky Milky Tour Selection

Videogalería con el SetList de un concierto tipo de la Gira Milky Milky. Se han seleccionado las actuaciones con los videos de mejor calidad. También se puede visualizar como una Playlist de Youtube.

Videogallery with the SetList of a concert type of the Milky Milky Tour. The performances with the best quality videos have been selected. It can also be viewed as a Youtube Playlist.

Videogalleries by Cities

El 2 de octubre de 2015, aprovechando la visita al programa de Jimmy Fallon The Tonight Show, Cyrus anuncio su intención de realizar una gira junto con The Flaming Lips a finales de ese mismo año. El 3 de octubre fue anunciada de forma oficial la gira que la cantante realizaría con la banda psicodélica. El anuncio fue realizado después de la emisión el programa de televisión Saturday Night Live, donde ejerció de anfitriona e invitada musical. Así, las fechas fueron publicadas en la página web de la cantante. La gira, denominada Miley Cyrus & Her Dead Petz Tour, constaría únicamente de seis fechas en Estados Unidos por pequeños locales y teatros. Asimismo, la cantante también denomino la gira como Milky Milky Milk Tour mediante sus publicaciones en redes sociales. Las entradas se pusieron a la venta el miércoles 7 de octubre, agotándose en escasos minutos para los seis conciertos estadounidenses en su totalidad. La empresa encargada de la promoción de los espectáculos fue Live Nation. A finales de octubre se anunció la participación del DJ Dan Deacon como telonero de los seis conciertos programados. Debido a la gran demanda, fueron anunciados dos conciertos más el 4 de noviembre, uno en Los Ángeles y un segundo concierto en Vancouver, visitando además de los Estados Unidos el Canadá.

On October 2, 2015, taking advantage of the visit to the Jimmy Fallon show The Tonight Show, Cyrus announced his intention to tour with The Flaming Lips later that year. On October 3 was officially announced the tour that the singer would perform with the psychedelic band. The announcement was made after the television program Saturday Night Live, where she served as hostess and musical guest. Thus, the dates were published on the singer’s website. The tour, called Miley Cyrus & Her Dead Petz Tour, would consist of only six dates in the United States for small venues and theaters. Also, the singer also called the tour as Milky Milky Milk Tour through their publications on social networks. The tickets went on sale on Wednesday, October 7, running out in a few minutes for the six US concerts in full. The company in charge of the promotion of the shows was Live Nation. At the end of October the participation of DJ Dan Deacon was announced as the opening act for the six scheduled concerts. Due to the high demand, two more concerts were announced on November 4, one in Los Angeles and a second concert in Vancouver, visiting in addition to the United States Canada.

Una vez iniciada la gira, muchos medios de comunicación se hicieron eco del concierto ofrecido en Chicago, primordialmente por los «alocados y explícitos» estilismos utilizados por Cyrus a lo largo del espectáculo, recibiendo críticas mixtas por parte de los críticos musicales.

En un artículo escrito por la revista Rolling Stone, Jessica Hopper afirma que «Miley Cyrus nos ha ofrecido uno de los más fantásticos y memorables shows de los últimos tiempos, marcado por la falta de censura en todos los aspectos». En el artículo Hopper afirma que el espectáculo es una muestra más de la «destrucción de su imagen pop que pensábamos que era», afirmando que vio a la cantante feliz y alegre disfrutando con la realización del conciertos. Asimismo critica que «De vez en cuando, a través de los apoyos con globos y confeti -literal y figurativamente- nublan la escena principal, que es la voz de Miley Cyrus, fuerte y más flexible que nunca». Finaliza el articulo afirmado que esta «es la Miley verdadera, la que merecemos». Escribiendo para The Guardian, Mark Guarino dice que «esta gira teatral abreviado también opera en la indulgencia. Mientras que muchos artistas de estadio usan lugares más pequeños cuando quieren expresar vulnerabilidades, o simplemente sentir la necesidad de reformular su música en un ambiente más despojado, Cyrus simplemente trajo el estadio con ella y lo metió por la puerta. (…) El atracón de efectos visuales de gran presupuesto no completó ningún pensamiento musical, pero parecían más destinados a los medios de comunicación social; cada vez Cyrus apareció en el escenario con un nuevo artilugio». Asimismo, critico que el espectáculo tenia deficiencias, como las pausas entre algunas canciones a espera de que la cantante se cambiase de vestuario o la falta de ensayo de la banda e incluso Cyrus, quien afirma, olvido la letra en algunos momentos, aunque afirma que en la interpretación de las baladas la cantante estuvo «en hermosa armonía». Guarino finaliza la reseña afirmando que «Cyrus es una estrella del pop que es valiente, porque ella está dispuesta a comerse el mundo sin adornos».

En una reseña publicada por el portal Consequence of Sound destacan el esfuerzo de Cyrus y su equipo por ofrecer un espectáculo completo a pesar de ser una gira por teatros y pequeños locales con unas capacidades mínimas para mil personas. Asimismo, comentan los contenidos explícitos del concierto como una renegación de su propia imagen. En el portal Music Times también evaluaron el show ofrecido, comentado que los conjuntos usados por la cantante son altamente «polemicos» y «chocantes», aunque afirman que eso era lo que se esperaba. Desde The Inquisitr reseñaron negativamente la actuación de Cyrus, afirmando que el concierto fue «un intento absurdo para llamar la atención (…) es exageración dolorosa.» Mohit Priyadarshi dice que «aunque el propio disco puede tener momentos de consecuencia, e incluso algunos la potencia, la conclusión es que Miley parece estar en un paseo, se ocupa sólo de ideas musicales ambiciosamente tontas y sin medios para contener la vanidad vertiginosa que parece haberse filtrado en toda su obra posterior. (…) Ella dice ser un músico, y yo viendo el rendimiento de Miley Cyrus anoche en la noche de apertura de su “Dead Petz Tour”, puedo decir que no hizo nada para afirmar ese hecho».

En una reseña escrita para la revista Billboard, Ashley Zlatopolsky escribió acerca del concierto ofrecido en la ciudad de Detroit. En el articulo afirma que el espectáculo ofrecido por Cyrus y Flaming Lips básicamente es para «pasar un buen rato y divertirse», restándole importancia a cualquier otro elemento. Asimismo, finaliza afirmando que «el número final -un muy apropiado “We Can’t Stop”- es una prueba de que éste es su partido y que podemos hacer lo que ella quiere». Desde USA Today reseñaron el concierto ofrecido en Nueva York, afirmando que a pesar de ser un tanto «complicado y agotador» por sus casi dos horas de duración, el «espectáculo es siempre inesperado y sus efectos visuales llamativos son al menos divertido de ver». Asimismo, alaban a la cantantnte, dicienco que «el talento de Cyrus es obvio e imposible de negar. Basta con escuchar sus ricas voces, apasionadas en baladas como «The Floyd Song (Sunrise)», «Pablow the Blowfish» y «Karen Don’t Be Sad» (una las mejores de Cyrus), y que sería negligente decir que ella no tiene una de las voces más dinámicas de la música pop en este momento. Cyrus también parece tener su corazón en el lugar correcto». Finalizan la reseña concluyendo en que «Ciertamente, camino de auto-descubrimiento de Cyrus es mucho más extremo que sus compañeros ex-Disney, pero también es mucho más fascinante».

Tras el concierto en Vancouver, los medios canadienses se hicieron eco de uno de los momentos más destacables del concierto. Y es que la cantante aprovecho que ese encontraba en Canadá para hacer un llamamiento a sus fans en Vancouver para unirse a ella en un grito de guerra contra la matanza del lobo en la Columbia Británica de ese país. Asimismo, promovió la recogida de firmas de la asociación de Ian McAllister para la conservación de esa especie. Durante el ultimo concierto de la gira, ofrecido en Los Ángeles, la cantante volvió a dar un mensaje solidario animalista, pero esta vez con una invitada especial, la actriz y modelo Pamela Anderson.

Once the tour began, many media outlets echoed the concert offered in Chicago, primarily by the “crazy and explicit” styles used by Cyrus throughout the show, receiving mixed reviews from music critics.

In an article written by Rolling Stone magazine, Jessica Hopper says that “Miley Cyrus has offered us one of the most fantastic and memorable shows of recent times, marked by the lack of censorship in all aspects.” In the article, Hopper affirms that the show is one more example of the “destruction of his pop image that we thought he was”, stating that he saw the happy and cheerful singer enjoying the performance of the concerts. He also criticizes that “From time to time, through the balloons and confetti supports -literally and figuratively- they blur the main scene, which is the voice of Miley Cyrus, strong and more flexible than ever”. Ends the article affirmed that this “is the real Miley, which we deserve.” Writing for The Guardian, Mark Guarino says that “this abbreviated theatrical tour also operates in indulgence. While many stadium artists use smaller venues when they want to express vulnerabilities, or simply feel the need to reformulate their music in a more destitute environment, Cyrus simply brought the stadium with her and put it through the door. (…) The binge of visual effects of big budget did not complete any musical thought, but they seemed more destined to the means of social communication; every time Cyrus appeared on stage with a new contraption ». Also, criticized that the show had deficiencies, such as pauses between some songs waiting for the singer to change clothes or the lack of rehearsal of the band and even Cyrus, who says, forget the lyrics at times, but says that in the interpretation of the ballads the singer was “in beautiful harmony”. Guarino ends the review stating that “Cyrus is a pop star who is brave, because she is willing to eat the world without frills.”

In a review published by the Consequence of Sound portal they highlight the efforts of Cyrus and his team to offer a complete show despite being a tour of theaters and small venues with a minimum capacity for a thousand people. They also comment on the explicit contents of the concert as a renegation of their own image. In the portal Music Times they also evaluated the show offered, commented that the sets used by the singer are highly “controversial” and “shocking”, although they affirm that this was what was expected. From The Inquisitr they negatively reviewed Cyrus’ performance, stating that the concert was “an absurd attempt to get attention … it’s painful exaggeration.” Mohit Priyadarshi says that “although the album itself may have moments of consequence, and even some power, the conclusion is that Miley seems to be on a walk, deals only with ambitiously foolish musical ideas and without means to contain the dizzying vanity that seems to have leaked in all his later work. (…) She claims to be a musician, and I seeing the performance of Miley Cyrus last night on the opening night of her “Dead Petz Tour”, I can say that she did nothing to affirm that fact ».

In a review written for Billboard magazine, Ashley Zlatopolsky wrote about the concert offered in the city of Detroit. In the article says that the show offered by Cyrus and Flaming Lips is basically to “have a good time and have fun,” downplaying any other element. She also ends by stating that “the final number – a very appropriate” We Can not Stop “- is proof that this is her party and that we can do what she wants”. From USA Today reviewed the concert offered in New York, stating that despite being somewhat “complicated and exhausting” for its nearly two hours, the “show is always unexpected and its striking visual effects are at least fun to watch” . They also praise the singer, saying that “Cyrus’s talent is obvious and impossible to deny. Just listen to her rich voices, passionate in ballads like “The Floyd Song (Sunrise)”, “Pablow the Blowfish” and “Karen Do not Be Sad” (one of the best of Cyrus), and it would be remiss to say she does not He has one of the most dynamic voices of pop music at the moment. Cyrus also seems to have his heart in the right place. ” They conclude the review concluding that “Certainly, Cyrus’s path of self-discovery is much more extreme than his ex-Disney companions, but it is also much more fascinating”.

After the concert in Vancouver, the Canadian media echoed one of the highlights of the concert. And the singer took advantage of that he found in Canada to appeal to his fans in Vancouver to join her in a battle cry against

Milky Vancouver

19 nov - 19 dec 2015

Album

Miley Cyrus & Her Dead Petz

Miley Cyrus and Her
Dead Petz

Setlist

Intro Party in the USA

01 Doooit!

02 Love money party

03 1 Sun

04 The Floyd Song (Sunrise)

Speech sobre Netflix and Chill

05 Something about Space dude

06 Space Boots

Improvisaciones

07 BB talk

08 Fweaky

09 Bang me Box

10 Lighter

11 Slab of butter (Scorpion)

12 I forgive Yiew

13 Tibetan Bowlzzz

14 Milky Milky Milk

15 Tiger Dreams

16 Pablow the Blowfish

17 The Twinkle song

Speech de transición

18 Karen Don’t be Sad

Speech LGBT

19 Evil is but a Shadow

20 We can’t Stop

Ciudades • Cities

Chicago – 19 nov
Detroit
– 21 nov
Washington
– 27 nov
Nueva York
– 28 nov
Filadelfia
– 5 dic
Boston
– 6 dic
Vancouver
– 14 dic
Los Ángeles
– 19 dic