ÁLBUMES DE ESTUDIO

2017

- Younger Now

2017

29 sep 2017

RCA

Autora: Miley Cyrus

Productores: Miley Cyrus & Oren Yoel

Pop-Rock, Country Rock, Folk, Soft Rock,

Han pasado 10 años desde su primer trabajo musical y dos desde su atrevido, personal y experimental album Miley Cyrus & Her Dead Petz. Han sido muchas canciones, varias fases, varios estilos. En realidad, sólo son algunas de las múltiples facetas que el portentoso talento de Miley atesora y que explora a velocidades vertiginosas. Miley se reencuentra consigo misma, con todas ‘ellas’, y saca un disco como Cantautora con un aire a veces Hippy a veces Country, pero desde una producción sin artificios, casi acústica. Sin duda sus mejores y más personales letras, que ahondan en su verdad más profunda y espiritual, en el momento más feliz de su vida gracias a su reconciliaciónn con Liam.

2015

- Miley Cyrus and Her Dead Petz

Milky tour thumb

30 ago 2015

Descarga digital gratuita

Smiley Miley Inc.

Productores: Miley Cyrus. Coproductores: The Flaming Lips, Oren Yoel, Mike Will Made it

Pop-Rock psicodélico, Space rock, Art Pop, Pop alternativo

En abril de 2014 (en plena gira Bangerz Tour), muere el perro Floyd de Miley Cyrus, ella cae en depresión, y una brutal reacción alérgica a un antibiótico la deja postrada tres semanas en la cama de un hospital. En plena epifanía, Miley se refugia en la música de The Flaming Lips y descubre que prefiere hacer un mundo mejor y más sincero antes que convertirse en MegaStar. Inicia una amistad y colaboración con su líder Wayne Coyne, que le llevan componer, producir y grabar 23 maravillosas canciones en su propia casa (pagado de su bolsillo), que luego publicará gratis para sus fans. Es el Album independiente (sin promoción, sin presencia en radios, vetado en todos los Premios) más descargado de la historia. Brillante, visceral, personal, intimista, psicodélico, sin veleidades comerciales. Genial. Miley abre el camino de la leyenda hablando de sexo, drogas, rock&roll y sus animales muertos.

2013

- Bangerz

2013

8 oct 2013

CD, Album Estudio

RCA records

Productores: Mike Will Made it, Oren Yoel, Pharrell Williams, Dr Luke, P-Nasty+, Will.i.am

Pop, Hip-Hop, Pop-Rap, ElectroPop

Hannah está muerta y enterrada. Tras una búsqueda de 3 años, y flirtear musicalmente con varios músicos negros presentados por su nuevo hermano mayor Pharrell Williams, Miley Cyrus se corta el pelo, cambia de manager, de discógráfica, se pone en manos de un productor Hip Hop como Mike Will Made it, y lanza el Album más impactante y personal hecho hasta la fecha. Desmelenada, fresca, espontánea, irreverente, Miley Cyrus rompe con su viejo estilo convirtiéndose en más ella misma que nunca. Se acabó la sonrisa falsa en los photocall y saca su lengua. Si de todas formas van a criticarla, al menos que se haciendo lo que a ella le apetezca. El single We can’t top es todo un Manifiesto de que ella ahora pone sus reglas. Wrecking ball rompe todos los records en Youtube, se convierte en un icono de referencia y acaba siendo una de las mejores canciones de la década. Si Miley buscara ser otra Taylor Swift o Katy Perry, podría haber sacado 6 o 7 singles de gran éxito, pero es que ella, ahora, está en otra onda.

2010

- Can't be tamed

2010

22 jun 2010

CD, Album Estudio

Hollwood Records

Productores: Shanks, Antonina Amato, Tim James

Pop, Dance-Pop, Pop-Rock

Miley quería que este fuera el último Album Pop. Intentando desmarcarse definitivamente del cliché Hannah, acabó dejándose llevar a un producto Dance-Pop muy comercial. Intentaron convertirla en una nueva Britney Spears o Lady Gaga, con una gran producción de album y videoclip pero todo demasiado sintético y comercial. Miley demostró que podría triunfar como una Pop-Star pero el parón posterior de 3 años dejaba claro que ese no era el camino que deseaba. Un album algo confuso y de transición donde Miley se buscaba a sí misma.

2009

- The time our lives

2009 (EP)

29 ago 2009

EP, Album Estudio

Hollwood Records

Productores: Dr Luke, Shanks, John Zonars

Teen-Pop, Pop-Rock

The Time Of Our Lives salió inicialmente como un lanzamiento exclusivo para los Walmart de Estados Unidos, para promocionar la línea de ropa de Miley Cyrus y Max Azria, pero tras el tremendo éxito del single Party in the USA en octubre de ese año fue lanzada una edición internacional con una carátula y tracklist diferente. PITUSA se convirtió en el mayor éxito de Miley, el éxito más fulgurante de Hollywood Records y una de las canciones más vendidas en EEUU. When I Look At You fue usado para promocionar la película The Last Song.

2008

- Breakout

2008

22 jul 2008

CD, Album Estudio

Hollwood Records

Productores: Antonina Armato, Tim James, Scott Cutler, Anne Preven, John Fields, Mathew Wilder

Pop-Rock

Aunque no sonaba radicalmente diferente a Hannah Montana, en Breakout Miley Cyrus ya se expresa libremente como una artista propia, en un magnífico ‘Album de debut’ sin desperdicio repleto de excelentes canciones, de donde podrían haber salido 6 o 7 singles perfectamente. En unos redondos temas Pop ya asoma la sangre rockera de Miley, más guitarrera. El hecho de que el mundo la viera sólo como Hannah Montana y que sus fans fueran básicamente adolescentes hizo que el público adulto no lo tomara en serio como el magnífico disco que era. A destacar los singles 7 things y See you again y las canciones Breakout, The driveway o Full circle.

2007

- Meet Miley Cyrus

2007

26 jun 2007

Doble CD (+Hannah Montana 2)

Hollwood Records

Varios productores

Pop-Rock

Este album salió como parte de un doble CD llamado Hanna Montana 2/Meet Miley Cyrus. Es decir por un lado promocionaba la segunda temporada de Hannah Montana y por otro representa el primer Album de estudio de Miley Cyrus. Como era de esperar, mantienen una línea musical muy similar, al compartir compañía, músicos y productores. Destacan temas tan comerciales como See you again, Start all over o G.N.O. Es sintómático que Miley, en vez de querer aprovecharse del enorme éxito que estaba teniendo con los albumes y conciertos de Hannah Montana quisiera ya tempranamente labrarse su propia carrera musical.

© JorBaraka 2013