DISCOGRAFÍA BÁSICA COMO HANNAH MONTANA

[cq_vc_cqbutton buttonlabel=”Ver Discografía Completa” icon=”headphones” iconposition=”left” buttoncolor=”#ffffff” buttonbackground=”#dd3333″ link=”url:http%3A%2F%2Fwww.mileypedia.com%2Fdiscografia%2Fdiscografia-completa%2F||”]

2006

- Hannah Montana

Artist= Hannah Montana

2006

24 oct 2006

CD, Banda Sonora Original

Walt Disney

Varios productores

Teen-Pop, Pop-Rock

Hannah Montana es la banda sonora de la serie original de Disney Channel del mismo nombre. Las primeras ocho canciones del álbum son cantadas por Miley Cyrus como su personaje Hannah Montana. También hay cuatro canciones de otros artistas, y otra pista, la última en el álbum (I learned fromo you), que es cantada por Miley (fuera de su personaje Hannah Montana) y su padre, Billy Ray Cyrus. A destacar las canciones The best of Both Worlds (tema principal de la serie), Pumpin’ up the party y If we were a movie. El álbum constituyó un enorme éxito: debutó en el primer puesto del Billboard 200, donde permaneció durante dos semanas. Ocho canciones del álbum han entrado en el Billboard Hot 100, incluyendo el tema, The Best Of Both Worlds.

2007

- Hannah Montana 2

Artist= Hannah Montana

2007

26 jun 2007

Doble CD (+ Meet Miley Cyrus),            Banda Sonora Original

Walt Disney

Varios productores

Teen-Pop, Pop-Rock

Este Album es la banda sonora de la serie Disney titulada Hannah Montana, que se publica en forma de doble CD en compañía de Meet Miley Cyrus, primer trabajo en solitario firmado por Miley. Ambos constituyen un enorme éxito, sobre todo por temas como Nobody’s perfect, Rock Star o One in a million. Disney aprovecha para sacar un CD remix, Hannah Montana 2:Non-Stop Dance Party, un juego para promover este CD de baile y un CD karaoke. En Japón, Walt Disney Records lanzó una edición especial del álbum, Hannah Montana 2: Rock Star Edition el 21 de diciembre de 2007

2009

- Hannah Montana The Movie

B.S.O.

2009

24 mar 2009

CD, Banda Sonora Original

Walt Disney

Varios productores

Pop, Pop-Rock

Hannah Montana the movie es la banda sonora de la película del mismo nombre. Hay canciones en que Miley aparece acreditada como Miley Cyrus y otras como Hannah Montana. También aparecen Billy Ray Cyrus (con una canción a duo con Miley que Billy incluyó en un disco suyo), Taylor Swift, Rascal Flatas y Steven Rushton. Con el primer single The Climb, no sólo entra en las listas Country y logra un enorme éxito mundial sino que crea un Himno para dos generaciones, un referente musical con mil versiones y una canción que sus fans exigirán como colofón de sus conciertos. Además, simboliza el espíritu de superación de Miley con una frase mítica: “la vida es cuesta arriba, pero las vistas son geniales”. Por no hablar del bailecillo Hoedown Throwdown que tantos adolescentes han intentado.

2009

- Hannah Montana 3

Artist= Hannah Montana

2009

7 jul 2009

CD, Banda Sonora Original

Walt Disney

Varios productores

Teen-Pop, Pop-Rock

Es la banda sonora de la tercera temporada de la serie Hannah Montana. Del álbum, 4 canciones entraron en Billboard Hot 100, He Could Be The One (nº10), Let’s Ge Crazy (nº57), I Wanna Know You (nº74) y Ice Cream Freeze (Let’s Chill) (nº87). La crítica de las canciones no fue muy buena, lgunos lo calificaron de hortera o un producto superficial para adolescentes. Sin embargo, algunos compararon las habilidades vocales de Miley Cyrus con las de Shania Twain, Gwen Stefani o Kelly Clarkson.

2010

- Hannah Montana Forever

Artist= Hannah Montana

2010

19 oct 2010

CD, Banda Sonora Original

Walt Disney

Varios productores

Teen-Pop, Pop-Rock

Es la banda sonora de la cuarta y última temporada de la serie Hannah Montana, denominada Hannah Montana Forever. Son 11 canciones, entre ellas: Gonna Get This (con Iyaz), Que Sera, Ordinary Girl y Are You Ready, que fue grabada en 2009 pues habría hecho parte de Hannah Montana 3. Miley Cyrus, como su alter-ego no aparece en los vídeos musicales de Hannah Montana Forever como Ordinary Girl y Que Sera, debido a que estos fueron filmados después de terminado el contrato con Disney, en su lugar hay otras chicas y no se ve la cara de Hannah. La canción Wherever I Go tiene dos versiones, un solo de Miley y un dueto con Emily Osment, pero no están en el CD, son un bonus track.

© JorBaraka 2013